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Metodologías

 

Los principios metodológicos en los cuales está fundamentado nuestro sistema de trabajo y sobre los que planificamos nuestra acción pedagógica son los siguientes: 

METODOLOGÍA ACTIVA

ATELLIER REDUCIDA

Partimos del principio de: "nada entra en la inteligencia que no haya pasado por los sentidos". A partir de las sensaciones y las percepciones, se van formando los procesos superiores del conocimiento, la inteligencia y el lenguaje. Por esto, estimulamos y ejercitamos los sentidos, a fin de mejorar el mundo cognitivo del niño.

METODOLOGÍA ADAPTADA A LOS APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS

LOS POLOS 18-3-13 (14).REDUCIDABasamos nuestro trabajo en sus intereses y necesidades, propiciando que el niño/a descubra sus propios aprendizajes y a la vez intentando contribuir a la aparición de nuevos intereses.

METODOLOGÍA ADAPTADA A LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES

CLASE ROSA.REDUCIDANuestra metodología evitará imponer un único modelo o meta a conseguir por todos los integrantes del grupo, ofreciendo una amplia gama de ofertas, donde encuentren respuestas las demandas y peculiaridades de cada alumno, en relación a su madurez así como a sus intereses y necesidades.

Esta diferencia individual, no es contradictoria con los procesos de socialización, ya que fomentamos la participación en actividades grupales, para favorecer la cooperación, el intercambio, y la confrontación de opiniones y el talante no discriminatorio.

ENSEÑANZA ESTRUCTURADA

Para aquellos alumnos que presentan NEE tratamos de organizar los entornos de forma que aprendan dotando de significado a las situaciones cotidianas así como a sus acciones y experiencias. Favorecemos el control de sus conductas desde la actuación del propio niño.

ENSEÑANZA GLOBALIZADORA

LOS POLOS 18-3-13 (22).REDUCIDA

Los conocimientos no se replantean de forma disciplinar, sino que la realidad en contacto con la cual los alumnos aprenden, se presenta de forma integrada. Este carácter global de las experiencias vividas, se refleja en la estrecha relación de complementación e influencia recíproca que mantienen entre sí los contenidos de las diferentes áreas. 

ENSEÑANZA POR COMPETENACIAS BASICAS

EL término Competencias Básicas, presente en nuestro sistema educativo desde su introducción por parte de la LOE en el currículo en educación Primaria, se refiere a aquellas competencias que debe haber desarrollado el alumno al finalizar la enseñanza obligatoria para poder lograr su realización personal, ejercer la ciudadanía activa, incorporarse a la vida adulta de manera satisfactoria y ser capaz de desarrollar un aprendizaje permanente a lo largo de la vida.

De este modo, el currículo de las áreas o materias de las diferentes etapas educativas obligatorias, se diseña de manera que cada una contribuya, en mayor o menor medida, al desarrollo y adquisición de ocho competencias básicas:

Competencia en comunicación lingüística.

Competencia matemática.

Competencia en el conocimiento y la interacción con el mundo físico.

Tratamiento de la información y competencia digital.MABELPORTATIL.REDUCIDA

Competencia social y ciudadana.

Competencia cultural y artística.

Competencia para aprender a aprender.

Autonomía e iniciativa personal.

A estas ocho competencias añadimos la Competencia espiritual que tiene como objetivo desarrollar en los alumnos la capacidad para hacerse preguntas, para asombrarse por la vida y encontrar respuestas en los valores humanos.

 

 

La Teoría de las Inteligencias Múltiples como eje para el desarrollo de las estrategias metodológicas.INTRAPERSONAL REDUCIDA.250x 188

 

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