Valora este artículo
(0 votos)

Misión, visión y valores

Misión

Define la labor y tarea educativa de la Fundación. Es nuestra razón de ser. Conforma nuestro estilo educativo, une y da sentido a la diversidad de los centros EFI.

Nuestra misión es hacer bien el Bien en la educación. Buscamos ser una escuela comprometida con la educación integral del alumno, atenta a la diversidad y la inclusión desde la primera edad hasta el Bachillerato y que ofrezca a los alumno el logro de su más alto nivel de desarrollo. Una escuela con un proyecto educativo-evangelizador desde el carisma franciscano.

 

Visión

Define el horizonte educativo de la Fundación. Es el referente de orientación y de las expectativas y metas que marcan nuestra actuación.

Queremos que nuestro centros, iluminados por la visión de M.Francisca, sean abiertos y accesibles a todos, comprometidos con la realidad de nuestro entorno, que eduquen en la Paz, el Bien y la Integridad de la Creación y potencien la innovación configurando un estilo pedagógico positivo que prepare al alumno para dar respuesta a los nuevos retos del siglo XXI.


Valores

Son la fuente de energía que nos alimenta como centro educativo y reflejo de lo más positivo que tenemos. Estos valores son riqueza en sí mismos y nos orientan hacia:

- Un liderazgo transformacional coherente con el carismo, ,que crea un clima de rigor, responsabilidad, confianza, sencillez y diálogo.

- Un sentido de responsabilidad potente y coherente para cumplir los compromisos de la vida escolar y contribuir al bien común con el trabajo bien hecho.

- Unas claves para jerarquizar los criterios a seguir en la toma de decisiones y la resolución de conflictos.

 

 


Notificación sobre Cookies

Nuestra web utiliza las cookies exclusivamente para el mantenimiento de sesión de la página y permitir su funcionamiento normal, sin exportar ninguna información personal a sistemas externos