Valora este artículo
(0 votos)

Proyecto Educativo

 

Poster-Arte-Final-Malaga 200

Un sistema educativo basado en un modelo de competencias es una gran oportunidad para desarrollar nuestro proyecto educativo innovador, que  busca priorizar las competencias socio-personales sobre las académicas.

Un proyecto en el que observamos flexibilidad y apertura ante las diferentes opciones metodológicas que nos aporta la innovación pedagógica.

Y en el que continuamos contemplando las técnicas y valores que nos ha venido proporcionando el empleo de la Metodología Verbotonal con el alumnado con necesidades educativas especiales, con su particular forma de intervención tanto grupal como individual, desde los inicios del desarrollo, así como sus procedimientos de trabajo.

Un proyecto así,  posibilita que tanto niños con déficits auditivos, lingüísticos y/o comunicativos como niños con un desarrollo normalizado del lenguaje, desarrollen estrategias comunicativas, accedan a la comprensión global del lenguaje y desarrollen su pensamiento, permitiéndoles así, una mayor autonomía intelectual y social. 

lpm-hfi Valores

Todo ello enriquecido con la visión optimista y esperanzada de la persona, del mundo y de la educación como instrumento de desarrollo personal y como motor de transformación social.

Promovemos la innovación educativa a través de un proyecto que responda al reto de la sociedad presente y futura y cultive el pensamiento, la filosofía y la investigación. Así mismo buscamos promover la justicia y la paz como una opción no violenta hacia la construcción fraterna.

 

 

 

 

 

 

 

fundación efired logo-ISO9001 color-01

Notificación sobre Cookies

Nuestra web utiliza las cookies exclusivamente para el mantenimiento de sesión de la página y permitir su funcionamiento normal, sin exportar ninguna información personal a sistemas externos