Valora este artículo
(2 votos)

Propuesta educativa

El colegio "La Purísima" de Málaga desde el curso 2012/13 es un "Centro Integrado de Infantil, Primaria y Educación Especial". 

PATIO.REDUCIDANuestra propuesta educativa va encaminada a la consecución de los máximos niveles de integración educativa que puedan obtenerse, pues incluso los alumnos, que como consecuencia de sus necesidades educativas, no pudieran ser escolarizados en régimen de integración educativa, sí lo pueden ser en un centro integrado de enseñanzas ordinarias. Esto ofrece oportunidades de socialización, integración y participación en los procesos educativos generales que, de otro modo, no es posible garantizar.

Contamos con un Proyecto Educativo personalizado, que integra el desarrollo del Currículo y la Rehabilitación, por tanto, facilitamos que todos los alumnos con dificultades de aprendizaje relacionadas con audición y lenguaje, recibirán la atención específica necesaria en condiciones que, difícilmente pueden prestarse en un centro ordinario en régimen de integración educativa. Ello es así porque el centro cuenta con una trayectoria educativa y profesional sumamente especializada en la materia.

Nuestra acción educativa se orienta hacia las metodologías de innovación basadas en la importancia de estimular las diferentes inteligencias mediante el uso de diversas estrategias de enseñanza, posibilitando un aprendizaje mejor, más rápido y sólido que permita que nuestros alumnos desarrollen diferentes habilidades, otorgándoles a todos la oportunidad de dar lo mejor de sí mismos.  Acompañándoles en su crecimiento personal, educando la fe desde los principios pedagógicos y el desarrollo de las competencias emocionales y existenciales.

PROPUESTA DIDÁCTICO-PEDAGÓGICA

Intervención en edades tempranas

para incidir en la fase de mayor plasticidad neuronal, donde una estimulación adecuada, tendrá una función esencial para el desarrollo normalizado del niño.

Orientación de calidad

con un seguimiento del alumno tanto en el contexto institucional como social y un asesoramiento a tutores y familias en la resolución de la problemática educativa y social.

Acción Tutorial

como eje articulador del nuevo rol socializador, personalizador y competencial del educador

Atención a la diversidad

Atención específica y especializada hacia las dificultades en el desarrollo de la audición, el lenguaje y las habilidades comunicativas, en base a la metodología Verbotonal y al uso de otros procedimientos de trabajo.

Principios metodológicos

que propicien la creación de un Proyecto Educativo coherente, dinámico y global abierto al cambio y a la innovación

Acción Pastoral

dinámica y comunitaria, enraizada en la realidad actual.

Modelo de Gestión de Calidad

que implica a todos los miembros de la Comunidad Educativa.

 

 

 

 

 

 

 

logoefi logo-ISO9001 color-01