Valora este artículo
(0 votos)

Escuela de Padres

Este curso no se ha podido llevar a cabo ninguna sesión, se dará aviso a las familias en el momento en que puedan retomarse las actividades.

La Escuela de Padres se presenta como una respuesta a las necesidades que pueden tener las familias del alumnado del centro. Se ve fundamental crear un punto de encuentro y expresión para las familias, y un espacio para minimizar sus dudas e inquietudes. 

Objetivos

  • Favorecer la creación de un clima familiar equilibrado, reduciendo los niveles de estrés y ansiedad mediante el apoyo profesional y personal.
  • Mejorar el entendimiento entre padres y profesionales, promoviendo la relación entre la familia y el centro educativo.
  • Ofrecer a los padres formas de favorecer sus capacidades, pautas de aplicación de técnicas específicas para el afrontamiento de problemas de conducta y sugerencias para organizar la dinámica familiar.
  • Fomentar el reconocimiento del papel de la familia en el desarrollo personal de sus hijos.

Contenidos

Se estableceran según las necesidades de las familias participantes.

Metodología

Se utilizará una metodología activa y participativa, con un lenguaje sencillo y un enfoque práctico. El propio grupo buscará y ensayará medios y actitudes, a través del trabajo en colaboración se llevará a posturas maduras e independientes.

Los padres no son considerados sujetos pasivos que van a recibir información expuesta por un profesional, sino que ellos mismos son sujetos activos: TODOS PODEMOS APRENDER DE TODOS.

 

Horario: por determinar

Sesiones: De una a dos al trimestre.

Lugar: Sala de profesores/ Sede del AMPA.

Coordinación: La Orientadora del Centro: Silvia Cañadas.

Intervención de personal especializado externo al Centro cuando el tema lo requiera.

 

logoefi logo-ISO9001 color-01